viernes, 16 de julio de 2010

España: Campeón sin ser la sensación


por Yaosca Reyes

Terminó el segundo tiempo extra del último partido del mundial de futbol y España se coronó campeón del mundo. El inesperado gol de Iniesta hizo temblar al equipo holandés, y convirtió a este jugador en héroe de toda una nación.

En nuestro país la furia roja, a como se le llama al conjunto español, fue apoyado casi por la mayoría de universitarios, pero hay quienes no les convenció como se desempeñaron en todo el mundial.

Camila Meza, estudiante de tercer año de turismo en la UCA, apoyó a España en el mundial, sin embargo admitió que los primeros partidos jugados, la desilusionaron, “al principio me decepcionó por que perdió contra Suiza en su primer juego, y eso que era el campeón de la Eurocopa, y se supone debía tener un nivel más alto…sin embargo fue un buen mundial para España”, dijo Meza.

La derrota ante Suiza demostró que el equipo español, aun siendo considerados los más fuertes de Europa, podían ser doblegados por otro conjunto. Sus siguientes actuaciones en el campo de juego no fueron las más admirables, la furia roja parecía apagarse en el mundial.

“España no llegó como un Brasil o como una Alemania, equipos que fueron al mundial con un juego bien desempeñado…España fue campeón sin ser la sensación”, afirma Moisés Izaguirre, estudiante de tercer año de Ingeniería Forestal de la UNA. En general, España no tuvo un nivel parejo en toda la copa mundial, no obstante demostró ser un equipo competitivo con jugadores fuertes.

Los últimos tres partidos que jugó el equipo español, han sido catalogados por Julio Galo, estudiante de segundo año de Contabilidad en la Upoli, como los juegos con las técnicas más buenas que tuvieron como equipo, “en el partido contra Alemania, se lució…técnicamente como equipo funcionaron”. Y es que el estar tan cerca de la victoria hizo que en los últimos juegos, España jugara con el corazón y el cerebro, combinación efectiva, que los llevó a la victoria.

Dentro del ambiente universitario, había varios favoritos para los estudiantes, pero al final España fue el apoyado. Hay que admitir que la furia roja no fue el equipo revelación del mundial 2010, pero ellos supieron jugar y aprovechar los espacios en el terreno de juego, fueron perseverantes y alcanzaron la victoria, y así pudieron levantar por primera vez, en su historia, la copa del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario