viernes, 13 de agosto de 2010

Pio.la y las Redes Sociales en el 2do Encuentro de Blogs 2.0

Opinión por Izayana Martínez

Ustream, Livestream son unas de las herramientas digitales que hoy en día han jugado un papel muy importante para las personas que buscan una interacción social directa, en vivo. Aún más, esta herramienta es de vital importancia para las empresas. ¿Por qué?

Ahorro de dinero, ahorro de tiempo. Las videoconferencias son las nuevas reuniones personales bajo un único conductor tecnológico: Internet. Sea desde tu computadora o celular, las videoconferencias son las nuevas herramientas en el ámbito empresarial.

Pues bien. Sigo. El Encuentro 2.0 contaba con participaciones internacionales sobre la presentación, no sólo de la empresa del invitado, sino de una presencia que diera veracidad y credibilidad a lo que se exponía. Es más fácil pagar un boleto de más de $500 en avión para visitar un país como Nicaragua por un par de horas en dos días o hacer un conferencia desde la comodidad de tu asiento en Bolivia? Las videoconferencias son las nuevas tendencias de las reuniones. Ustream y Livestream son páginas webs que permiten las presentaciones, digamosle, televisivas bajo el mediador cibernético.

En este encuentro fueron de gran ayuda, porque así los participantes pudieron dar a conocer, publicitar sus empresas hacia aquellos interesados. Pio.la fue el que se utilizó y éste incluye la posibilidad de chatear con otros interesados en el video y hacerle preguntas directas al presentador, porque claro está, no sólo es escuchar...

Sabemos lo emocionante y el objetivo social de las redes sociales, pero éstas fueron muy importantes por aquellos presentes del encuentro, ya que exponían sus puntos de vista, opiniones y frases que los mismos invitado decían. Creo que la gente se informó más con Twitter y Facebook que de las exposiciones en sí.

Todas estas herramientas son las nuevas formas de mejorar la comunicación en los medios cibernéticos, si bien es cierto que éstas son las nuevas formas de comunicar, espero con ansias lo que en el futuro vendrá.

0 comentarios:

Publicar un comentario