Puedes ver el inicio el 3er bloque, para que te des una idea de lo que se habló en el Encuentro de Blogs 2.0
¿Se cumplió el propósito del encuentro de blogs?...
La Universidad Centroamericana junto carrera de Comunicación Social, colaboraron con el encuentro “2.0 blogs y nuevos medios”, evento realizado y patrocinado por el Centro Cultural de España en Nicaragua y por Movistar Telefónica. La actividad se llevó a cabo los días jueves 12 y viernes 13 de agosto, en el auditorio Xavier Gorostiaga de la UCA. Al evento asistieron bloggeros, instituciones nacionales e internacionales que presentaron al público sus trabajos realizados en la web. La actividad estuvo dividida en dos bloques por día, con tres o cuatro intervenciones en cada uno de ellos.
"Nuevos escenarios, aplicaciones móviles, nuevos usos y métodos, perspectivas a futuros para los grandes pequeños medios" fue el título del último bloque del viernes 13 que dio inicio a las 2:30 pm. En el cual participaron Cocoa Interactiva con Marcela Alfaro, Periódico Confidencial con Carlos Fonseca yTelefónica Movistar con Mathías Señorial.
" Turkulka" fue la presentación que no estaba incluída en el programa, sin embargo fue una de las presentaciones que más nos informaron, nos enseñaron y que se robó el programa. Dada por Maricela Kauffmann nos informaron que ésta página fue creada para mantener la diversidad de las lenguas RAMA de Nicaragua. Nos demostró que el objetivo principal de la misma es permitir que la lengua no se pierda a su vez se veía que la página utiliza recursos multimedia como fotografías, Google Maps y toda clase de información que da a conocer sobre la página. Esto demuestra que ni siquiera los mismos Nicaragüenses nos preocupamos por mantener la cultura pura de nuestras tierras caribeñas, ¿Porqué debemos de depender de los extranjeros para cuidar algo nuestro?
Puedes darte una idea de la charla con este video.
Durante los bloque se presentaron también el proyecto ecológico de Cocoa Interactiva que impulsa a la compra de árboles en línea. Confidencial.com.ni es el ejemplo exacto de que un negocio bien puede mantenerse en línea, siendo un periódico digital modelo. Telefónica nos hablo más que todo del uso de las redes sociales como Facebook y twitter. Sin embargo fue la única empresa que mostró un diagrama sobre el propósito de las redes .
Fuera de este contexto, lo que nos enseñó este bloque que las nuevas herramientas para los medios sirven para sobrevivir en estos tiempos duros de la economía, únicamente promovieron sus instituciones o sitios web que crearon y mostraron la facilidad que les dan las redes sociales para interactuar con el público.
Esperamos que el próximo año y los años siguientes se enfoquen en demostrar herramientas innovadoras que implementan para sus compañías en el internet.
Galería de Imágenes del 4to Bloque del 2do Encuentro de Blogs y Nuevos Medios.
Puedes también
de la audiencia, para que te des una idea de cuales eran sus dudas.
(Si no tiene Flash instalado puede escuchar el audio aqui →
)
0 comentarios:
Publicar un comentario